Translate

miércoles, 12 de febrero de 2014

Tutorial Hojas en fondant


Aquí traigo las hojas!!!
Estas son las que he utilizado para mis tartitas que en breve haré una entrada de ellas.
Como no tengo moldes de hojas cogí una cucharita curvada que tengo con forma de grano café para hacer las hojas de forma alargada y redondeada, jeje, pues no me gustaba como se quedaban y me puse a investigar por la web, bendita sea para buscar cosillas,y encontré el tutorial con el que me puse ha hacerlas, es de Gallecookies.
La verdad es que son mas fáciles de lo que yo me estaba complicando con la cucharita!!

1º necesitamos los materiales para trabajar que son:
Fondant blanco y colorante verde o fondant verde que viene ya hecho,
un rodillo para estirar,
cuchillo o cutter
y un palillo.
Cogemos y hacemos una bola con el fondant y la estiramos con el rodillo,cada vez que se le pase el rodillo hay que girar el fondant (levantandolo de la mesa o tapete)para evitar que se pegue y estire bien y volver a pasar el rodillo.
Dejamos un grosor que se vea fino pero que sea manejable y no se nos doble al cogerlo.
Con el cutter o cuchillo vamos cortando un rombo al tamaño que se quiera, puede ser también mas largo de arriba y mas cortito de abajo para que sean más alargadas, eso ya al gusto.
Una vez hecho el rombo lo cogemos y vamos redondeando las puntas y los bordes para ir dándole el aspecto de hoja.
Con el palillo le vamos ha hacer la marca de la raíz central, presionar un poquito para que se marque de una punta a otra de la hoja.

Le hacemos las de los laterales, igual,sin presionar mucho pero que queden marcadas.
Por ultimo, si queréis que tomen forma más dobladas las podéis poner a secar en hueveras o algún objeto que tenga curvas, yo las he puesto en el borde de una bandeja de cartón.

Ya tenemos nuestras hojas para decorar nuestras creaciones.
Ya me decís cuando lo practiquéis que tal os ha parecido hacerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Si os gusta la pagina ayudarme a que se conozca compartiendo
Gracias