Translate

martes, 11 de febrero de 2014

Tutorial Flores de fondant, faciles



Ya estoy por aquí de vuelta, me trae San Valentin, ese día tan rojo, de flores y de tantos Te quiero.

Pues no tenia pensado nada para hacer, no, pero al final me he decidido y he hecho un boceto de lo que quería hacer, pero una vez hecho el boceto,me he dicho, ¡¡¡como lo hago!!! y al final he empezado a mirar por la web y algún blog donde me he informado.
La verdad que es la primera vez que hago flores y hojas y me he decidido por empezar por algo más fácil, pero no por ello menos entretenido, jeje.
El tutorial lo he sacado del blog de Los Naranjos Repostería, me pareció sencillo para empezar.

Pues empezamos con el tutorial de flores:
1º- Hacemos una bolita con el fondant
2º- Alargamos la bola haciendo un churrito
3º- Con el rodillo lo hacemos plano

4º- Con el dedo le presionamos un poco por todo el borde

Tiene que quedar así más o menos
5º- Con el dedo vamos empezando a enrollar por un extremo despacito
Que vaya quedando mas o menos parejo las vueltas por arriba, debajo da igual porque luego se quita el sobrante
Ya lo tenemos enrollado!! Pero no acabamos aquí.
6º- Le tenemos que dar forma a los pétalos con las yemas de los dedos muy suave hacia bajo con cada vuelta. 
Una vez hecho el paso 6 terminamos, le quitamos el sobrante de bajo dejando un rabito lo largo que se quiera y las dejamos secar para que endurezcan. Yo las dejo encima de papel de cocina.
Espero que os haya gustado mi primer tutorial. Hasta el próximo que serán las hojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Si os gusta la pagina ayudarme a que se conozca compartiendo
Gracias