Translate

jueves, 13 de febrero de 2014

Mini tartas Corazón San Valentin


Buenasss!! Estoy super contenta con estas tartitas y sus cupcakes, me han encantado hacerlas, muy entretenidas y desde que hice la tarta para el cumpleaños de mi hijo en 2012 no me había puesto manos a la obra con más tartas con fondant yo sola, si que hice un curso de iniciación a tartas fondant a principios del año pasado en Cocina con Catalina, con Cristina mi "mami" como yo le llamo,la verdad es que lo pasamos muy bien, ya subiré en otra entrada mi experiencia con el curso.

La blanca es la primera que he hecho de las dos, le he hecho la técnica del acolchado pero a la mitad y le he puesto las flores para darle un toque sencillo pero elegante a mi parecer.¿Qué opináis?


Y aquí tenemos la segunda mini tarta, esta en rojo y también con la técnica del acolchado, la verdad que me ha gustado mucho, en el siguiente tutorial os digo como hacerlo. Pensaba que era más complicado pero una vez que te pones es fácil.
                                 Esta es la que le he hecho a mi príncipe. El no se podía quedar sin tarta.

Los bizcochos son del curso que hice en Cocina con Catalina, la verdad que no tengo el nombre apuntado (ya se que fallo por mi parte),pero esta rico que es lo que importa,jeje y el relleno es de buttercream de nutella, en casa gusta mucho el chocolate y si no les pongo me comen ellos, jeje

Vamos con las recetas:

Para el bizcocho:(molde de 15cm diámetro y 7,5 de alto)

-300g harina
-8g levadura royal
-1 pizca de sal

-200g de mantequilla a tª ambiente
-200g de azúcar
-4 huevos tª ambiente

Elaboración:

-Precalentar el horno a 160º y engrasar o forrar con papel de horno el molde a usar.
-Tamizar la harina junto con la levadura y la sal y reservar.
-En un recipiente batir la mantequilla e incorporar el azúcar hasta que este cremoso, añadir los huevos uno a uno y batir entre medias de cada uno hasta que estén bien integrados.
-Añadir la harina poco a poco y batiendo para incorporarla cada vez que se eche.
-Verter en el molde y hornear uno 90 minutos, antes de sacar siempre comprobar con el palillo que salga limpio.

-Se pueden hacer variaciones poniendo nueces o avellanas,pepitas de chocolate, café, ralladura de naranja.... en fin lo que a uno le apetezca poniendo si son líquidos 1 ó 2 cucharadas soperas y si son solidos unos 50g a la mezcla y mezclar bien para incorporar.

Almíbar: (para bañar un poco el bizcocho)

-100g de azúcar
-100g de agua
-1 cucharadita de extracto de vainilla.

-Poner todo en un cazo al fuego y cuando empiece a hervir retirar y dejar enfriar.
-Una vez frió, meter en un biberón o botecito al frigorífico hasta la hora de usarlo.
-Cuando haya enfriado el bizcocho, si se van a hacer varias capas para rellenar,cuando se corten las capas se le pone el almíbar antes de rellenarlo.

Buttercream de Nutella:

-150g de mantequilla a tª ambiente
-150g de azúcar glas (tamizado)
-2 cucharadas soperas de Nutella

-Batir un poco la mantequilla y añadir poco a poco el azúcar glas.
-Cuando este bien integrado añadir la nutella y batir hasta que este bien mezclado.
-Ya esta lista para decorar o rellenar tartas y cupcakes.
Si os gusta el chocolate creo que caeréis en la tentacion de comeros un poco de la buttercream, jeje,yo si caigo en la tentacion cada vez que hago algo de chocolate.

Después de enfriarse los bizcochos los he cortado por la mitad en horizontal, les he puesto el almíbar con un pincel y los he rellenado con la buttercream de nutella y terminando con el forrado y adornos con fondant.

Es aconsejable para hacer estas tartas que un día lo dediquéis a los adornos, otro al bizcocho y relleno (guardando el bizcocho en papel film en el frigorífico y sacarlo un poco antes de usarlo) y el siguiente a decorar para que asiente bien la miga y el relleno no este tan delicado a la hora de forrar con fondant.

Hasta la próxima y que paséis un dulce San Valentin.





No hay comentarios:

Publicar un comentario


Si os gusta la pagina ayudarme a que se conozca compartiendo
Gracias